Pruebas en Servicios Eléctricos !!!







En el proceso para realizar el proceso en puebas eléctricas existe un proceso de mantenimiento predictivo para evaluar el analisis fisicoquímico y de cormatografía de gases que se realizan en el aceite dieléctrico aislante, estas pruebas que se realizan se se les denomina pruebas de tipo eléctrico y sirven para determinar si el transformador conserva sus características electromecánicas.

Las pruebas se realizan directamente sobre el transformador desernegizado en los cuales tenemos resultados inmediatos el cual nos permiten para la toma de deciciones.










 

PRUEBAS QUE SE REALIZAN.

Se realiza prueba de Resistencia Óhmica de devanados. Con la finalidad de identificar falsos contactos y algunas espiras abiertas o en cortocircuito al interior de un trasnformador.

Relación de transformación: la finalidad de esta prueba se estable la relación entre el número de vueltas que lleva el devanado de alta tensión contra el número de vueltas del devanado de baja tensión esto pra difrerentes posiciones del tap en un transformador, con lo que se determina la corecta correspondencia entre los voltajes de entrada y de salida de acuerdo a lo especificado por el fabricante del mismo.

Resistencia de Aislamiento: en esta prueba se verifica que los aislamientos del transformador que esta bajo prueba cumple perfectamente con la resistencia mínima soportable para las condiciones de operación a la que será sometido, así como comprobar la adecuada conexión entre sus devanados y la puesta a tierra.

      Servicios:

Prueba de VLF de cables Electricos, subterraneos.

 

 

 

 

  Conexón para realizar capacitancia a las boquillas de alta tensión.