Monitoreo a equipos Eléctricos !!!







Sistemas de monitoreo eléctrico.

 

Un sistema de monitoreo de Indicadores Energéticos es aquel capaz de registrar todas aquellas variables eléctricas de interés que en determinado momento proporcionen información para establecer el comportamiento de un sistema de potencia.

El poder contar con un sistema de medición permanente lleva a los usuarios tarde o temprano a lograr mejoras en el sistema eléctrico y a la obtención de ahorros de energía sustentados en una base real de comparación así como en una verdadera administración del fluido energético.

 










 


¿Porque es importante y como se puede hacer ?


La importancia va relacionada con el consumo, respuesta de los equipos a los arranques y paros, y problemas con targetas electrónicas.

Existen equipos que son diseñados para ofrecer este servicio, cabe destacar que por medio de estos sitemas solo se va a ver el periodo de tiempo que se tiene el equipo en funcionamiento; por lo que no es una vista total del comportamiento de la energía.

Cabe mensionar que hay equipos que se rentan y se proporcionan la misma información de manera continua a la empresa, el cual implica a tener un profesional para la interpretación de los resultados que se vayan desplegando por el estudio que se va realizando, estos en su momento pueden llegar a tener funciones con las que se pueden interactuar con los operadores, alarmas programadas para ciertos parámetros escogidos por los usuarios.

      Servicios:

Monitoreo y prueba de resistencia.

 

 

 

 

  Monitoreo y Prueba de resistencia de aislamiento a ventiladores